Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

1° Jornada de la Defensa Pública de La Ciudad de Buenos Aires por la Educación y la Igualdad

Se realizó en la sede del Templete del barrio de Parque Patricios la 1° Jornada de la Defensa Pública de La Ciudad de Buenos Aires por la Educación y la Igualdad del Ministerio Publico de la Defensa de la ciudad

Marcela Millán, Defensora General de la Ciudad y María Rosa Muinos, Defensora del Pueblo presentaron de la Revista Institucional N°23 de la Defensa Pública “Educación e Igualdad”.

Educación e Igualdad, da cuenta de las problemáticas y deficiencias que atraviesa el sistema educativo de la Ciudad, los mandatos constitucionales incumplidos, y pone en primera persona las voces de los integrantes de la comunidad educativa, profesores, docentes y alumnos, y de quienes bregan por que se cumplan sus derechos.

Para la Defensora General, Marcela Millán, la relevancia de este encuentro está dada porque visibiliza el rol del MPD en los distintos barrios de la Ciudad y pone de relieve que esta labor se sustenta en el anclaje territorial, el abordaje interdisciplinario y la promoción de la participación comunitaria. Estos son los pilares sobre los que se apoya el trabajo técnico de los defensores/as en las causas judiciales.

Además de a actividades señaladas durante la jornada se pudieron hacer consultas y recibir asesoramiento en las distintas mesas sobre cuestiones relacionadas con educación y salud pública, género y diversidad sexual, violencia institucional, niñez, ambiente sano, cultura, economía popular, entre otras. También hubo talleres destinados a los niños y niñas.