Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ya realizan tests de Covid-19 en el Teatro Colón

Este sábado comenzó a funcionar un centro de testeo de Covid-19 en un sector del Teatro Colón (Comuna 1). Durante esa primera jornada del dispositivo del DetectAR se hicieron 120 estudios. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indican que no afectará el funcionamiento del coliseo.

El centro abrirá todos los días de 9 a 16 en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada por la calle Tucumán 1171. Allí se trasladó el dispositivo Detectar Móvil que funcionaba en Callao 628 (Escuela Antonio Bermejo).

Además, los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, se testeará a los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad, con apoyo de Nación, se encarga del funcionamiento de 28 dispositivos del DetectAR. “Son un eslabón clave en la estrategia de testeo inteligente”, señalan fuentes oficiales.

Las 60 personas que atienden este nuevo dispositivo montado en el Colón fueron trasladadas desde la escuela de la avenida Callao y en el lugar testean personas que son contacto estrecho y requieren seguimiento domiciliario, como también a aquellas que son contacto estrecho y se presenten al séptimo día para realizarse el test.

La directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, comunicó la noticia con una carta dirigida al equipo de trabajo: “En esta oportunidad, necesitamos que estés cumpliendo un nuevo rol, dando soporte a la campaña DetectAR”.

El subsecretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Ciudad, Gabriel Battistella, anunció que se dispondrán de 180 puestos en “30 postas de vacunación extrahospitalaria” para aplicar la Sputnik V en toda CABA. Se los habilitará luego de haber concluido el operativo para inmunizar al personal de salud con una capacidad operativa para colocar entre 12.600 y 17.500 dosis diarias.

El plan oficial postula que luego se procederá a continuar con el plan de inmunización a la primera dosis a los mayores de 70 años en cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik-V en 41 puntos distribuidos a lo largo de la CABA.