Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vuelve la Feria de Saavedra con al menos 150 de sus 180 puestos

Luego de estar suspendida desde marzo, este sábado reabre la Feria del Parque Saavedra, sobre García del Río, desde Roque Pérez y Paroissien hasta Superí. Funcionará de 10 a 19. Rául Tagliaferro, presidente de la Asociación Civil que gestiona la feria, contó a este portal que confirmaron su presencia cerca de 150 puestos, de los 180 habilitados. Como se informó, no estará el área Anexa, con feriantes invitados.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, dijo sobre el regreso: “A partir del 7 de noviembre, vuelven las 31 ferias de artesanos y manualistas bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para cuidar a feriantes y vecinos. Les comparto los detalles de esta reapertura que se realizará dentro del Plan de puesta en marcha de la Ciudad”.

Entre los protocolos sanitarios se incluye mantener en todo momento la distancia social entre personas y la división física entre puestos, que serán atendidos por una sola persona. También habrá una demarcación en calzada con división de espacio de compra y espacio de circulación de personas.

Habrá operativos de desinfección la noche anterior y al finalizar las ferias. La limpieza consiste en lavar con hipoclorito, vaciar los cestos papeleros y contenedores y barridos de calle.

La feria del Parque Saavedra y la otra teintena que reabre el sábado están contempladas en la Ley N° 4.121. Las ferias de artesanos cierran a las 18 y las de manualistas a las 20; la del barrio, por su dinámica, lo hará en un horario intermedio.