Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Urquiza: fuertes explosiones por el incendio de un colectivo de la línea 93

Incendio

Un importante incendio sorprendió pasadas las 14 horas a los vecinos de la zona de la estación Luis María Drago, en Villa Urquiza. El fuego consumió rápidamente a una unidad de la línea 93, lo que ocasionó tres fuertes explosiones. El humo negro se divisó desde varias cuadras a la redonda, y causó pánico, pero fue controlado poco después por los Bomberos de la Ciudad.

El episodio sucedió en Pedro Ignacio Rivera al 4400, entre Mariano Acha y Lugones. Allí, un colectivo que se dirigía hacia el Centro se prendió fuego, al parecer debido a inconvenientes con su equipo de gas natural. Según el relato de testigos, el chofer y los pasajeros alcanzaron a descender a tiempo. Al incendio se sucedieron tres explosiones, mientras que el fuego alcanzó también a un árbol y una vivienda situada frente a la zona del siniestro.

Pasada una hora, el tránsito permanecía interrumpido en el lugar, y el servicio de internet y cable, cortado, debido a que el fuego alcanzó el cableado. Pese a que concurrieron ambulancias del SAME, no se habrían reportado heridos, a excepción de una mujer que debió ser atendida por inhalación de humo. Al menos dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes para extinguir el incendio, junto a la Policía de la Ciudad.

El saldo preliminar muestra persianas rotas y equipos externos de aire acondicionados de los departamentos afectados por el fuego, al igual que un auto que se encontraba estacionado sobre Rivera. Dos edificios resultaron dañados.

Apenas minutos después del comienzo del hecho, los usuarios de redes sociales de la zona comenzaron a compartir los videos de la extensa humareda, que se elevaba por varios metros de altura. Las explosiones, en tanto, se oyeron a varias cuadras del lugar.