Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Cerini: advierten sobre un peligroso pozo abierto en Mariano Acha y Vedia

Vecinos de Villa Cerini reportaron la presencia de un peligroso pozo abierto frente al cordón de la calle Vedia, muy próximo a la esquina con Mariano Acha. El mismo pertenece a una alcantarilla que no contiene su tapa, de unos 30 centímetros de largo y una desconocida profundidad.

Según el relato, desde finales de la semana pasada se encuentra de esa manera el pozo. Provisoriamente, le fue colocado un palo para advertir de la presencia del mismo, pero los vecinos solicitan su “urgente reparación”, volviéndole a encastrar la tapa ausente a la alcantarilla. Ya fue elaborado un pedido para tal fin al Gobierno de la Ciudad, mediante la solicitud de reparación Nº00434459/21, informaron.

En diálogo con Saavedra Online, uno de los denunciantes, de nombre Leonardo, precisó que halló esta anomalía este lunes 27 de septiembre, al momento de sacar a pasear a sus perras, de raza pequeña. “Yo vivo a una cuadra y volviendo a mi casa advertí del pozo. Tuve mucha fortuna porque alguna de mis mascotas podría haberse caído si no lo veía”, describió.

Inmediatamente, este vecino comunicó la noticia a otros de los moradores de dicha cuadra, en Vedia al 4500, y uno de ellos colocó un palo para señalizar a desprevenidos. “Es muy peligroso para perros, chicos o cualquier persona que pase distraida. Puede caerse de boca o incluso trabársele alguna pierna. Es muy grande el pozo”, agregó el denunciante. En ese marco, no descartó que hasta un automóvil pueda ver atrapada una rueda en el mismo al intentar estacionar.

“Es muy peligroso, no puede quedar así descubierto. Es necesaria una solución de inmediato”, detalló el vecino, al tiempo que agregó que el tiempo que pasa sin reparación puede generar un foco de infección del dengue, al tratarse de agua servida. Una de las posibilidades al respecto es que la tapa haya sido robada, por el valor que tiene el hierro del que está hecha.