Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Video: el personaje animado “Lola” recorrió el Museo Saavedra

Lola es un personaje animado creado por Museos BA (Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) para hacer recorridos virtuales por los museos porteños. Esta semana se subió el video de un recorrido en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Larralde 6309).

Fuentes de Museos BA indican: “Lola sigue paseando por Buenos Aires y hoy hasta el barrio de Saavedra… ¿sabías que en el borde de la ciudad, casi en la famosa General Paz, está nuestro Museo Histórico? Se llama Brigadier General Cornelio de Saavedra y funciona en una casona construida hace más de 150 años”.

“¿Entramos a conocerla? En sus diez salas podemos encontrar el legado de Ricardo Zemborain, un coleccionista que dedicó gran parte de su vida a reunir objetos que se usaban en la vida cotidiana de Buenos Aires del siglo XIX. ¡Un museo sobre cómo vivía la gente hace mucho más de 100 años! Muebles, armas, instrumentos musicales, relojes, joyas, billetes, peinetones, abanicos, mates. Con este museo podemos viajar en el tiempo sin valijas, ni pasajes, ni despedidas ¡sólo hay que encender nuestra imaginación!”, añaden.

El nombre Lola es un homenaje a la escultora Lola Mora, una de las artistas más importantes de nuestro país.