Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos y Comuneros se reunieron en el barrio Olímpico

Este fin de semana se reunieron en el barrio Olímpico de Villa Soldati vecinos, vecinas e integrantes de la Junta comunal 8, en el marco de una actividad de cuidado del nuevo barrio y forestación de espacios públicos los vecinos estuvieron recibiendo una capacitación de “reconocimiento y cuidado de flora autóctona” tras la última jornada de plantación. La organización del evento informó que la próxima será de compostera.

Los comuneros explicaron que “Hablamos sobre los servicios ecosistémicos de los espacios verdes y la importancia de mejorar la biodiversidad urbana

Súper interesante intercambio de inquietudes e ideas para seguir cuidando y mejorando la calidad de estos espacios de forma comunitaria. El primero de muchos encuentros para seguir mejorando la calidad de vida.

El Barrio Olímpico es una urbanización nueva en el sur porteño, un proyecto de construcción de vivienda social en los barrios del sur de la Ciudad (Villa Lugano, Riachuelo y Soldati). El predio ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos. En total, son más de 1.000 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes.

Alojó alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Al finalizar los Juegos, a través del programa Barrio Olímpico se preadjudicaron los departamentos a familias de la zona.