Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos del Parque de la Estación se reúnen a hacer mantenimiento: “El Gobierno de la Ciudad no responde a sus obligaciones”

Vecinos del Parque de la Estación de Gallo y Perón se reúnen los sábados a las 16 a hacer tareas de manteamiento. Denuncian que el Gobierno porteño no se encarga de estas labores, por lo cual está en malas condiciones este espacio verde inaugurado en 2018 tras una lucha vecinal de dos décadas.

En redes sociales exponen: “El Gobierno de la Ciudad no responde a sus obligaciones. ¿Por qué es importante tomar decisiones de gobierno con participación ciudadana? ¿Qué efectos tienen estos procesos en el ambiente, el patrimonio y la cultura de un barrio? ¿Y de una comuna? . Los sábados a las 16:00, el Grupo de Ambiente y Ecología de la Mesa de Trabajo y Consenso realizamos distintas tareas en el parque, conocemos la importancia del diseño e implementación de políticas públicas participativas. Conversamos con los que se acercan y transmitimos la experiencia del Parque de la Estación”.

“El 28 de noviembre nos convocamos a una jornada de limpieza. ¡Miren cómo estaba y lo que más recolectamos! Luego de dos horas, este equipazo y algunxs vecinxs que se sumaron, papelito a papelito, quedó todo limpio. Claro que no fue solo eso: tutoreamos la salvia y el algarrobo blanco, y recolectamos semillas de: pavonia hastata, abutilon grandifolium, Ipomea alba, baccharis trimera. Estas semillas las estamos guardando para el día que nos permitan usar el vivero destinado a flora nativa, que está dentro de las instalaciones del parque. El Gobierno de la Ciudad no responde a sus obligaciones, pero lxs vecinxs sí. ¡Sumate!”.

J.C.