Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos de Saavedra volvieron a ver en el cielo el “tren de satélites” de Space X

Vecinos de Saavedra reportaron este fin de semana que han visto en el cielo el “tren de satélites” de la empresa Space X, según consignaron en el grupo de Facebook que administra este medio.

Este domingo cerca de las 21 una vecina compartió en el grupo una foto con los satélites alineados. Otros usuarios comentaron con elogios lo sucedido: “La vimos con mi familia. Fue hermoso”; “Los vimos con mi esposo y unos amigos y vecinos. Hermoso”.

A comienzos de enero la empresa Space X, cuyo dueño es el millonario Elon Musk (automotriz Tesla), lanzó varios satélites.

Este episodio ya había ocurrido a fines de enero y también fue divisado por vecinos de Saavedra, tal como se informó en su momento.

Según la página Findstarlink, los cohetes pudieron observarse en territorio porteño este domingo a las 4:59, por alrededor de cuatro minutos, y de nuevo a las 20:55 y a las 21:14, por otros 4 y 6 minutos, respectivamente. El espectáculo se podría volver a apreciar el próximo martes.

A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, en diciembre del año pasado, esta empresa ha obtenido licencia para brindar el servicio de banda ancha en la Argentina a través de estos satélites, consigna Infobae. Lo hizo mediante la sucursal en este país de la multinacional Tibro Netherlands B.V.