Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una planta de Mataderos ya comercializa el líquido protector de objetos contra el coronavirus y bacterias

Se trata de Tienda Nano, una iniciativa que contó con una inversión de 30 millones de pesos que permitió traer a la Argentina este exclusivo producto nanotecnológico creado en Alemania, donde en 2019 había recibido el premio a la innovación.

A partir de marzo cobró marcha acelerada el proceso de gestionar los derechos de importación y representación del producto para América latina, habilitaciones y certificaciones locales y puesta a punto de una planta en el barrio porteño de Mataderos para participar del proceso de elaboración y packaging.

Se trata de Liquid Guard o Líquido Guardián, un protector de superficies de origen alemán, de diseño nanotecnológico que con una sola aplicación es capaz de inactivar por un año cualquiera de estos agentes microscópicos y submicroscópicos, con una eficacia probada por encima del 99%.

Liquid Guard o Líquido Guardián un protector de objetos y superficies contra coronavirus y bacterias, un complemento ideal para la limpieza y desinfección.

Las pruebas realizadas en los laboratorios europeos Eurovir y Quality Labs habían certificado los más altos rangos de eficacia de Liquid Guard contra virus y hongos; y en Argentina se sometió a nuevas pruebas a cargo de la división de Higiene y Seguridad del Centro de Infectología Stamboulian, que demostró eficacias superiores al 99% en diferentes superficies contra un amplísimo espectro de bacterias –incluyendo a las multirresistentes que provocan las temidas infecciones intrahospitalarias–, y del Laboratorio de Virología del INTA, que demostró los mismos niveles de eficacia del revestimiento contra cultivos de coronavirus (CoV). Actualmente la empresa se encuentra trabajando también junto al CONICET

 

 

La entrada Una planta de Mataderos ya comercializa el líquido protector de objetos contra el coronavirus y bacterias se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada Una planta de Mataderos ya comercializa el líquido protector de objetos contra el coronavirus y bacterias se publicó primero en Medios del Sur.