Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una joven denunció que sufrió acoso sexual en los bosques de Palermo: “Es violento, esto no debería existir”

En redes sociales se volvió viral el relato de una joven que denunció haber sufrido acoso sexual en los Bosques de Palermo (Comuna 14). Contó que dos hombres la increparon y le dijeron obscenidades.

“No debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida”, dijo Belén Riva Roy asegura entre lágrimas en un video que subió a su cuenta en Instagram. “Para algunos no será nada. Para las mujeres sí lo es. Un minuto que dura horas en el cual pensás si se atreverán a hacerte lo que te están diciendo. Porque no es descabellado pensar que lo harán, con todo lo que vemos que sucede minuto tras minuto en nuestro país”, expresó.

“Iba andando en bici, encontré un árbol hermoso y tiré la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee. Y no debería necesitar un grupo de amigas para moverme en la vida”, contó.

Sobre el momento en que se le acercan los dos hombres, dijo: “Intento respirar y mi mente ya piensa en darles todo con tranquilidad. Pienso en darles mi celular y la bicicleta. Cuando se acercan más expresan que tenían ganas de hacerme lo mismo que un actor le hace a una actriz en una película mundialmente conocida de sadomasoquismo”.

“Me quedé dura, cierro los ojos y siento que en ese momento se me para el mundo. Sentí miedo por primera vez en la vida. El hombre me pasa por atrás sintiendo su miembro en la cabeza”. Los agresores se fueron cuando otro hombre se acercó a ayudarla.

“Yo no debería estar en este momento intentando sacar de mi mente si tuve la culpa de algo o si elegí mal la zona donde sentarme. No tengo culpa de nada. Ni esto ni ninguna palabra, gesto o acercamiento debería existir. Es violento. Esto no debería existir”, concluyó.