Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Una encuesta señala que más del 60% cree que no están las condiciones para la vuelta a clases

Se trata de un estudio realizado por la consultora Analogías y los resultados señalan que ante la pregunta ¿Hay que volver a las Escuelas? El 63% respondió que no están dadas las condiciones para la denominada presencialidad educativa.

El resultado de este estudio de opinión pública se da a conocer en medio de la polémica sobre el inicio de clases presenciales previsto para el próximo miércoles 17 de febrero. El GCBA decidió que los alumnos vuelvan a las aulas, los dicentes ya están desde el día de ayer, día en que se realizaron miles denuncias en las redes sociales sobre el total desconocimiento sobre pauta protocolares para a vuelta a clases.

Los encuestados por Analogias en una mayoría importante de la muestra consideran que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial.

El estudio se realizó ante el inminente regreso a clases presenciales y luego de un año en que la modalidad vigente de la cursada fue virtual y a distancia, por las razones epidemiológicas, el tema ocupa un lugar importante entre las expectativas de la comunidad educativa y en la agenda de los medios de comunicación.

Recordemos que los gremios docentes expresaron su resistencia ala vuelta a las aulas en las actuales condiciones y con estos niveles de circulación del virus y la cantidad de contagios diarios.