Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un gran apagón afecto el centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires

En una tarde de intenso calor en el inicio del verano porteño, se produjo un clásico que desde hace décadas tiene a maltraer a la población, un gran apagón afecto el centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires. Como consecuencia de una falla e incendio en la subestación Parque Avellaneda/ Perito Moreno ubicado detrás del parque Roca y el Autódromo en Villa Riachuelo, Comuna 8.

Más de una veintena de barrios se vieron afectados por el corte de suministro eléctrico, un incendio generado en 27 de Febrero y Escalada, una llamarada llegó hasta un poste de alta tensión que se quemó y provocó los cortes.

La empresa Edesur informó sobre una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio, indico en un primer informe que luego complementó con “se trata de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño” y finalmente indicó “El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”. Una intensa columna de humo se podía ver de distintos puntos de la ciudad.

Además las líneas de subte A, E, H y el premetro sufrieron cortes producto de la falta de energía eléctrica y debieron suspender sus servicios un dia en el que también se realizaba un paro de trenes.