Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un chico de cinco años cayó al sótano de un bar frente a Parque Saavedra y está en terapia intensiva

Máximo, un niño de cinco años de edad cayó ayer en el sótano del local gastronómico Whoopies ubicado en Roque Pérez y García del Río, frente a Parque Saavedra.

Según contó su padre en diálogo con Saavedra Online, la puerta de este “pozo” de aproximadamente metros de profundidad estaba abierta -algo frecuente, según testimonios de vecinos y clientes- y el chiquito cayó al salir del baño.

El responsable del local dijo a este medio que tanto él como sus empleados se pusieron a disposición de la familia y aseguró que, para evitar accidentes, “se colocan carteles y sillas” que señalizan el peligro en torno al agujero del sótano, ubicado en el salón. Aseguró además que estos dispositivos estaban puestos al momento de la caída, algo que el padre de Máximo contradice.

Mariano relató: “Él pisa en falso, pega la pera en la punta y cae para adentro. Fractura de cráneo, se cayó seco y yo tuve que bajar a buscarlo por las escaleras, caminé una cuadra con él ensangrentado, me subí al auto y lo llevé al Pirovano, donde lo atendieron de maravilla, lo trataron de estabilizar lo mas que pudieron y lo llevaron a la noche al Elizalde en Constitución”, relató el padre a Saavedra Online.

Pese al dramático hecho, y mientras Máximo peleaba por su vida, el local siguió ayer trabajando. Sin embargo, en el día de hoy no abrió, luego de que esta mañana un grupo de personas se acercaran al lugar para impedirlo.

“No va a abrir el local mientras mi hijo esta en tarapia intensiva”, dijo por su parte el papá de Máximo a este medio.

“Fuimos a comprar una dona, mi hijo fue al baño y hoy lo tengo en terapia intensiva, todo lastimado. No tengo que pasar lo que estoy pasando, Él debería estar mirando dibujitos ahora. Eso se podía haber evitado, fue una negligencia”, lamentó.