Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Últimos dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK

El miércoles 30 de noviembre, a las 20:00, se desarrollará “Pasaporte al Siglo XXI”, Concierto Didáctico donde se interpretarán fragmentos de obras de autores nacionales e internacionales de la talla del compositor húngaro György Ligeti: “Atmosphere”, Steve

Reich: “Variaciones para vientos, dos pianos y cuerdas”; el “sistema y sus reglas” del compositor argentino Juan Ortiz de Zárate y “Asksaks II y V” del propio Fabián Panisello.

El viernes 2 de diciembre, a las 20:00, por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional realizará el estreno de la obra completa de Juan Ortíz de Zarate “El sistema y sus reglas”, interpretará “Variaciones para vientos, dos pianos y cuerdas” de Steve Reich, el estreno de “Asksaks II y V” de Fabián Panisello y, finalmente, la obra “Kindertotenlieder” (Canciones a los niños muertos) de Gustav Mahler, creada sobre poemas de Friedrich Rückert.

Este concierto contará también con la dirección del Mtro. Fabián Panisello, y la participación de Haydeé Schvartz en piano y Hernán Iturralde (barítono) en voz.

Las entradas se podrán conseguir con reserva previa en www.cck.gob.ar.

Se podrá disfrutar del concierto en Vivo y en Directo en todo el país, sintonizando Radio Nacional Clásica FM 96.7 o ingresando a www.nacionalclasica.com.ar, así como Sonido Cultura (Radio del CCK) en www.cck.gob.ar

La noticia Últimos dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK se publicó primero en Agenda Porteña.