Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Últimos detalles para inaugurar senderos de cemento en la Plazoleta Alfredo Lepera, frente al Parque Saavedra

La Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires construye senderos de cemento color rojizo en la Plazoleta Alfredo Lepera, ubicada entre las calles Besares, Conde, Vilela y Superí; frente al Parque Saavedra, tal como había adelantado este medio.

Fuentes comunales informaron que las obras se realizan para mejorar la caminabilidad en la zona y estarían listas en una semana. A simple vista, se observa que la construcción de los caminos está avanzada. Hay un cerco perimetral que impide ingresar a la plazoleta mientras continúen los trabajos.

En 2018 ya habían hecho allí rampas de accesibilidad, que serán reparadas, y el año pasado removieron árboles. Los trabajos actuales en este espacio público implican la “Remoción de ejemplares arbóreos que estaban fuera del plan de arbolado; ambientación de jardinería; cambio en la urbanización peatonal de la plaza, colocación piso de hormigón armado; puesta en valor de la carpeta de césped; carpeta cespitosa; cambio de sustrato; colocación de granza roja”, según detallaron desde la Comuna.

“Se reconforman los vados inclusivos para discapacitados, las esquinas van completas para la gente con discapacidad. Es importante para el libre tránsito”, sumaron las fuentes de Holmberg 2548.

Este medio había informado en agosto último que la Comuna 12 había removido árboles dentro de la Plazoleta Alfredo Lepera y también en la lindera Pascual Pérez, ambas frente al Parque Saavedra. Se trató, principalmente, de ficus, una especie que no corresponde al parque, dijeron fuentes oficiales, a la vez que destacaron que el estado de ambas plazoletas era “desastroso” porque allí se ubicaron obradores del mantenimiento del Arroyo Medrano, que circula entubado bajo el Parque Saavedra.

“Se sacaron las especies que no corresponden al parque, los ficus sobre todo. El objetivo es que vuelvan a tener verde”, añadieron.

El año pasado la Comuna también hizo un sendero similar alrededor de la Plazoleta Dr. Escudero, sobre Roque Pérez y Melián.