Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tres detenidos por el asesinato con 23 disparos a un supermercadista chino en Caballito

Este martes por la noche, tres personas desde un auto mataron a tiros a un supermercadista chino en la vía pública de avenida Rivadavia al 5500, esquina Federico García Lorca, en Caballito (Comuna 6). Los atacantes están detenidos y se investiga si es un hecho vinculado con el accionar de la mafia china.

Un colectivero vio la escena y acudió a un efectivo policial apostado en la calle. Dijo que los atacantes frenaron su marcha al pasar frente al local, dispararon y huyeron.

Ante esta alerta, personal de la Comisaría Vecinal 6B se hizo presente en el lugar, junto a médicos del SAME, que confirmaron que el hombre murió en el acto producto de los disparos.

La Policía de la Ciudad encontró frente al comercio, entre la vereda y la calle, un total de 23 vainas servidas calibre 9 milímetros. Dos vehículos que estaban estacionados en el lugar, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento, así como también una vidriera de un local comercial recibieron múltiples impactos de bala, consigna Infobae.

Los efectivos lograron detener en las esquinas de Rivadavia y Parral y Venancio Flores y Acoyte a tres hombres de rasgos orientales que escapaban corriendo, todos sin documentación.

La pericia de la Unidad Criminalística Móvil determinó que el cuerpo poseía tres orificios de entrada y dos de salida: el primero de ellos en un lateral izquierdo a la altura de la cadera, otro en el pulmón izquierdo y el tercero en el hombro izquierdo sin orificio de salida.

La investigación quedó ahora en manos de los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que analizan las cámaras de seguridad de la zona para clarificar la secuencia del asesinato y la participación de los tres detenidos. El caso quedó en manos del Juzgado N°36.