Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tres de cada cuatro porteños dicen este verano pasarán las vacaciones en la CABA

Especialistas del observatorio Gente en Movimiento realizaron un estudio que mide el índice de “Calidad de vida durante la crisis del Covid-19” en la Ciudad de Buenos Aires. En la séptima entrega se concluye que solo 17% de los porteños se irán de vacaciones este verano, contra el 57% que se fue de vacaciones el año pasado. Un 8% aún no sabe si podrá irse de vacaciones. Pero, el 75% de los encuestados aseguró se quedará en la CABA.

También se informa que casi la mitad de los porteños encuestados (el 45%) se iría a vivir a otra ciudad si pudieran. Asimismo, el 42% sostiene que, en términos generales, la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires empeoró con respecto al año pasado.

La inseguridad está primera en el podio de prioridades (25%) y la salud quedó en el tercer lugar con el 18%. Es decir que, en plena pandemia, los porteños temen más sufrir un hecho delictivo que contagiarse de Covid-19.

A su vez, entre quienes no se irán de vacaciones, el 42% considera insuficientes los espacios de ocio y esparcimiento para pasar el verano en la Ciudad. Asimismo, consideran que la cantidad de espacios verdes tampoco está correctamente distribuida, consigna Ámbito.

Por último, un 58% de los inquilinos sostienen que no podrán pagar el próximo alquiler.