Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Trenes y colectivos deberán circular con las ventanillas abiertas para evitar contagios

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso este martes que tres y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) circulen con las ventanillas abiertas, para garantizar la circulación de aire y evitar la propagación del Covid-19 en el transporte público.

Asimismo se trabajará en “prácticas de ventilación y control” en taxis y subtes.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó: “Más allá de la lluvia o no lluvia, (las ventanillas) quedan trabadas”.

“Es enfermedad o frío, hay que viajar abrigados, es muy difícil de evitar la aglomeración en trenes por la mañana en AMBA”, sumó el funcionario.

Meoni, Cafiero y Vizzotti. Foto: Presidencia de la Nación

En declaraciones, el ministro explicó: “Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia”.

“Además se dictarán medidas complementarias de fijación de las ventanillas: que no se puedan cerrar, que queden abiertas de manera permanente”, agregó.

Mejorar la ventilación en el transporte público fue una de las conclusiones de la reunión celebrada esta mañana en la Casa Rosada.

Participó el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Meoni y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga.

Se sumaron las ministras nacionales de Salud, Carla Vizzotti, y Seguridad, Sabina Frederic.