Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tiroteo y persecución se extendió de Floresta a Liniers

El hecho violento ocurrió en horas de la madrugada, y luego de un tiroteo la persecución policial se extendió del barrio de Floresta hasta finalizar en Liniers. La crónica de la policía de la ciudad señala que efectivos pertenecientes a la Comisaría Vecinal 10A realizaban un recorrido en el cruce de Tres arroyos y Chivilcoy cuando observaron un vehículo Volkswagen Cross Fox que realizaba maniobras imprudentes a alta velocidad, motivo por el que decidieron detenerlo.

Fue entonces cuando el rodado se dio a la fuga iniciando una persecución. En Liniers durante la madrugada cuando los delincuentes eran alcanzados por efectivos a la altura de Colectora General Paz al 10.000, la camioneta perdió el control colisionando contra el cordón de la vereda, generándose un incendio que afectó su parte frontal.

Desde allí los tres delincuentes salieron del rodado y emprendieron la fuga a pie, de los cuales uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego contra el personal policial, resultando todos ilesos.

Finalmente dos ladrones fueron aprehendidos a pocos metros y el tercero en José León Suárez al 10, por parte de la Comisaría Vecinal 9B de la Policía de la Ciudad.

En total fueron secuestradas una pistola 9mm, un cargador con cinco municiones, una mochila, una palanca, un criquet, un destornillador, celulares y el vehículo involucrado en el caso. Asimismo, se corroboró que la patente de la camioneta que tripulaban no correspondía al vehículo.

En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional Nº2, que dispuso la detención de los tres delincuentes, todos de nacionalidad argentina, por los delitos de “atentado”, “resistencia a la autoridad”, “disparo de arma de fuego” y “supresión de chapa patente”.

 

 

 

 

La entrada Tiroteo y persecución se extendió de Floresta a Liniers se publicó primero en Transparencia Comunal.