Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Testearán cada 15 días a los elencos teatrales de la avenida Corrientes

Los elencos de obras que estén en cartel sobre la avenida Corrientes se testerán cada 15 días para prevenir contagios de Covid-19. Así lo establece un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

Los testeos se realizarán en el dispositivo DetectAr ubicado en Callao al 600 (Comuna 3) y comenzarán el martes 12 de enero. Se estima que en una primera instancia participarán aproximadamente 450 personas.

“Venimos trabajando intensamente en la vuelta de las actividades artísticas y culturales en la Ciudad. En este contexto de pandemia debemos tener todos los cuidados necesarios para cuidarnos y evitar los contagios. Por este motivo, todos los trabajadores y trabajadoras vinculados al teatro, podrán realizarse testeos de manera preventiva cada 15 días. Es importante estar atentos y cumplir con los protocolos para que podamos seguir viviendo la Cultura de Buenos Aires de forma segura” afirmó el ministro de cultura Enrique Avogadro.

El Gobierno porteño dispone el testeo periódico del personal de la salud y el de seguridad. Recientemente sumó los estudios en trabajadores de las colonias de verano.