Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Suspenden la construcción de una escuela primaria en Barracas

En noviembre de 2019, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la construcción de una Escuela de Enseñanza Primaria, en la calle Monasterio y Avda. Suarez, en el nuevo complejo de viviendas Procrear Estación Buenos Aires del barrio de Barracas

Ahora no hubo secretos, ni eufemismos para explicar la medida el GCBA tan solo se remitió a publicar en Boletín Oficial que como parte de la Emergencia Económica que vive la ciudad las medidas también afectaron a las obras que lleva a delante la cartera educativa.

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel había informado en la Legislatura porteña, que se realizarían 54 escuelas afirmándolo con la contundente frase  “el futuro de los chicos es la educación” por eso “Estamos haciendo todos juntos una gran transformación educativa en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado afilamente por la Resolución N° 240/SSGEFYAR/20, el gobierno porteño dejó sin efecto el llamado a la Licitación Publica N° 642-SIGAF-19 (14-19) para contratar los trabajos de obra nueva para la Escuela Primaria de Creación Estación Buenos Aires D.E. Nº 5 que demandaría un monto de $214.070.647,10. Los fundamentos de la medida se encuentran en la Ley No 6301, se declaró en emergencia la situación Económica y Financiera de la Ciudad desde mayo hasta el 31 de diciembre de 2020.

En la publicación oficial se señala que “La situación descrita, impactó en esta cartera ministerial, debiendo reasignar parte de sus fondos a la atención de medidas sanitarias” y fue la Dirección General de Infraestructura Escolar, que a través de la Nota 2020-23851348- DGINFE, informó que “estima pertinente dejar sin efecto el proceso iniciado en el marco del articulo 12 de la Ley N° 6.301”. “El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva el derecho de dejar sin efecto el llamado licitatorio con anterioridad a su adjudicación, sin que ello genere derecho alguno al universo de los oferentes que participen del mismo”.

La entrada Suspenden la construcción de una escuela primaria en Barracas se publicó primero en Medios del Sur.