Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Serú Giran ya es parte de las redes

Las redes sociales tienen un nuevo integrante y es nada menos que la legendaria banda argentina Serú Giran,  parafraseando a los jóvenes de ayer “Miralos, miralos, están tramando algo” y vaya si lo estaban haciendo, Charly Garcia, David Lebón y Pedro Aznar se mostraron juntos y anunciaron que Serú Girán, la banda que supieron conformar a partir de 1978, ahora tiene su cuenta oficial en el mundo virtual.

En el video de presentación se puede ver a los tres músicos reunidos presentando a la cuenta, los Beatles argentinos como fueron denominados que ya no cuentan con el cuarto integrante el histórico baterista del Rock nacional Oscar Moro que falleció en el año 2006.

En una presentación simple con un “Hola. Creo que conocen mi voz, les quería decir: Bienvenidos al lugar de Serú Girán”, dice Charly García mirando a cámara, para darle lugar a un David Lebón que hace estremecer a sus fans contando a cámara “Todavía no nos vamos a juntar con Serú Girán pero, bienvenidos a nuestra redes”, el final quedó a cargo de Pedro Aznar y lo hace en forma de propaganda con un eslogan: “Serú Girán, ahora online. Bienvenidos y bienvenidas a nuestras redes”. 

Mucho pasó de aquel lejano 1978 cuando que se juntaron en Brasil a cranear lo que sería una banda que sin dudas es parte importante de la cultura nacional. Luego de un duro comienzo en que la critica los masacro, con su talento demostraron quienes eran y cuanto aportarían a la historia del rock nacional.  Fueron tan solo cuatro años pero estremecieron a un sociedad entera

En diciembre de 1992 volvieron para colmar River en dos noches memorables y fue con nuevos discos como Seru 92 y la versión en vivo volumen 1 y 2,  luego en el nuevo milenio llegó otro reencuentro de Charly, Pedro y Oscar, para más adelante sumar a David cuando a fines del año 2007, a un año de la muerte de Oscar Moro, Charly y Aznar cuando hicieron memorables temas como Desarma y sangra, Encuentro con el diablo, Mientras miro las nuevas olas y Esperando nacer, desde allí el Ruso ya no dudo en sumarse.

Los creadores de una discografía de colección con temas y versiones de culto que empezó con ese genialmente inexplicable Seru Giran del 78  y continuó con La Grasa de la Capitales, (que ahora cuenta con una versión remasterizada imperdible) con su particular portada de disco, para luego dar paso en plena dictadura esquivando la censura con  “Canción de Alicia en el país” y cuestionamientos económicos desde “José Mercado” con Bicicleta.

El fin de la primera etapa en versiones estudio llegó con Peperina en 1981, del que Charly diría “Peperina no impresiona como un álbum compacto. En él hay canciones que nítidamente se diferencian de nivel, literaria y musicalmente”. En 1982 No llores por mí, Argentina es el primer álbum en vivo de la banda presentado en marzo poco antes de la guerra de Malvinas, que cierra con una versión única de Eiti Leda.

En el 2000 salió “yo no quiero volverme tan loco” excelente disco da pie a esa extraña que atraviesa por estos días la cabeza y el corazón de los fans, lo cierto es que Serú Giran ya está en las redes sociales y los seguidores empezaron a fantasear con un nuevo reencuentro.

La entrada Serú Giran ya es parte de las redes se publicó primero en Medios del Sur.