Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Segunda fecha Copa de la liga profesional

La jornada de viernes comenzó con dos victorias visitantes. En primer turno Huracán ganó en Paraná 2 a 1 con tantos de Andrés Chávez y un golazo desde afuera del área de Franco Cristaldo. Arias descontó a falta de 20 minutos para finalizar el encuentro pero no pudo torcer la historia. Con esta victoria el Globo alcanzó la cima de su zona 6. En la próxima jornada el conjunto de Parque de los Patricios recibirá a Gimnasia Esgrima de La Plata el domingo desde las 14hs. Por su parte Patronato  será visitante ante Vélez Sarsfield el lunes 16 de noviembre a las 19 hs.

Argentinos y Aldosivi  venían de igualar 0 a 0 en la fecha anterior ante San Lorenzo y Estudiantes de la Plata respectivamente. En un juego parejo Federico Andrada le dio la victoria a los marplatenses por 1 a 0 dejando al Tiburón como líder de la zona 5. Los de Hoyos que aun no han recibido goles en el torneo recibirán el próximo sábado a las 14 hs a San Lorenzo mientras que el Bicho de la Paternal viajará a la Plata el domingo para enfrentar a Estudiantes desde las 16.15.

Banfield consiguió este sábado en el Florencio Sola su segunda victoria del torneo frente al Tomba Mendocino. Fue 1 a 0 con gol de Mauricio Cuero cuando promediaba la segunda etapa. El taladro líder de su zona y viajará al Gigante de Arroyito para enfrentar el próximo viernes desde las 19 hs a Rosario Central. Godoy Cruz recibirá el sábado 14 de noviembre a River. El horario de inicio será las 21.15.

San Lorenzo derrotó 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de la Plata. El equipo de Soso mostro una versión mejorada con relación a la observada hace 7 días en La Paternal. Antes de  lograr la ventaja el Cuervo comenzó a dominar las acciones. Pudo cristalizar esa superioridad por intermedio del juvenil Peralta Bauer a los 33 del primer tiempo. El gol santo no modificó la tónica del partido luego del gol. Ángel Romero ejecutó un exquisito tiro libre desde la izquierda sentenciando el 2 a 0 que sería final ante la atenta mirada de Mariano Andújar.

Luego de la sorpresiva derrota sufrida el pasado martes, River recibía a Rosario Central con el objetivo de ganar para no quedar relegado en la Copa de la liga profesional. En la previa la ausencia de Rafael Santos Borré disminuían las chances del millonario para lograr el primer triunfo en el certamen. Marcelo Gallardo dispuso la inclusión de Lucas Pratto en el once inicial. La misma dio sus frutos, Nicolás De La Cruz en la primera parte y el mencionado Lucas Pratto le dieron la ventaja a River. En tiempo de descuento Vecchio de penal señalo el 1-2 para la estadística.

En la mañana del domingo en Sarandí, Arsenal cayó en el final del partido ante Atlético Tucumán con tantos de Risso Patrón y Lucas Melano. La igualdad transitoria fue autoría de Carabajal para los del viaducto. El triunfo por 2 a 1 pone al equipo de Zielinski como líder en su zona.

En La Plata igualaron en un entretenido encuentro Gimnasia y Vélez. Sin la presencia de Diego Armando Maradona, la visita comenzó ganando con gol de Almada pero el lobo se lo vio vuelta con goles de Carbonero y García de penal. Con la expulsión de Lautaro Giannetti parecía victoria tripera pero cerca del final una jugada preparada le permitió a Orellano estampar el 2 a 2 que sería definitivo.

Racing volvió a caer en Santa Fe. Márquez adelantó a Unión a los 4`del primer tiempo. La Academia tuvo varias ocasiones pero entre los palos y la figura de Moyano le impidieron lograr el empate. Luna Diale le dio el segundo tanto a los de Juan Manuel Azconzábal a los 24`de la segunda mitad. Racing luego del segundo gol sintió el golpe, cedió la posesión de la pelota y la desesperación solo hizo que reine la impresión. Con el 2 a 0 final los de Beccacece registran 2 derrotas en la Copa de la liga profesional. Por su parte Unión se ubica con 4 puntos en la segunda ubicación de la zona 1.

En el cierre del domingo Boca Juniors ganó nuevamente. Fue 2 a 0 en el Parque de la independencia con goles de Tevez y López. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lideran su zona con 6 unidades en 2 juegos disputados mientras que la Lepra no ha sumada en lo que va del torneo.

Cierran hoy

17.00: Independiente vs. Colón

19.15: Talleres vs. Lanús

21.30: Central Córdoba vs. Defensa y Justicia

 

La entrada Segunda fecha Copa de la liga profesional se publicó primero en Medios del Sur.