Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se redujo un 75% el número de estudiantes que adeudan materias en secundarios públicos porteños

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que el 54,4% de estudiantes que cursan en secundarias públicas de CABA iniciaron el ciclo lectivo con materias previas de 2020. Se trata de 50.747 alumnos y representa casi tres veces más de lo registrado el último año de escolaridad normal, en 2019, precisan fuentes oficiales. No obstante, en octubre, al cierre del tercer bimestre, se redujo en un 75% el número de chicos que adeudan materias. Ahora son 12.296 los estudiantes que deben acreditar asignaturas de 2020.

Ante el panorama sanitario que implica la pandemia de Covid-19 y la disparidad entre estudiantes que pudieron conectarse a las clases online de 2020, se dispuso que todos los alumnos del país promocionaran de curso aun con más de dos materias sin aprobar.

El Gobierno porteño celebra esta mejora al cierre del tercer bimestre y lo atribuye a las clases organizadas los sábados en Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), destinados en primera instancia para los 9.000 alumnos con mayor riesgo de abandono, aquellos que se llevaron entre ocho y 11 materias.

Patricia Cozza Baztarrica, supervisora escolar del Distrito Escolar N° 19 (Parque Patricios, Barracas, Pompeya, La Boca y San Telmo), explicó que el 75% de los estudiantes adeudaba alguna materia de 2020: “Era un valor muy superior a la cantidad histórica de estudiantes con materias previas”.

“Las propuestas fueron muy bien recibidas por los estudiantes y sus familias y, según los relevamientos realizados, se redujeron los niveles de estudiantes con espacios pendientes de acreditación a alrededor del 20% en promedio. Pero también se debe considerar que aún faltan mesas donde podrán acreditar más contenidos. Entendemos que ese valor se verá reducido considerablemente”, indicó.