Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se realizó otro encuentro de “Comisarias Cercanas”

En el día de ayer 1° jueves del mes de diciembre se llevó a cabo una nueva reunión virtual del programa “Comisarias cercanas” del ministerio de Justicia y seguridad porteño que permite seguir de cerca la seguridad en los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda.

En esta ocasión  hubo un dialogo con Vecinos y Vecinas, junto a Ezequiel Daglio, Jefe de Gabinete de Subsecretaria de Participación Ciudadana en Seguridad GCBA; Sergio Giles, Comisario Inspector; Dr. Maximiliano Mosquera Fantoni, Presidente Comuna 9 y de manera “virtual zoom”; Gustavo Quintana, Comisario 9A; Luis Fuentes, Comisario 9B; Carlos Arriola, Comisario 9C; Christian Newton, DG de Desarrollo Institucional y Modernización, Ministerio Desarrollo Social GCBA e integrantes de la Junta Comunal 9.

El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de los vecinos con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes.

Comisarías Cercanas se desarrolla en todas las comisarías de la Ciudad, que abren sus puertas en simultáneo para generar una relación directa entre los vecinos, la Policía de la Ciudad y los funcionarios responsables de la seguridad porteña. De esta forma se pueden acercar todos los meses reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas.

En el contexto de la pandemia por el COVID-19, los encuentros pasaron a ser de forma virtual para mantener las medidas de seguridad frente al coronavirus.

 

 

 

La entrada Se realizó otro encuentro de “Comisarias Cercanas” se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada Se realizó otro encuentro de “Comisarias Cercanas” se publicó primero en Medios del Sur.