Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Se inició el Censo Nacional Económico 2020/2021

Desde el día lunes se está llevando a cabo el Censo Nacional Económico 2020/2021 según comunicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El Censo Nacional Económico tiene por objetivo conocer y profundizar en la estructura económica actual de la Argentina y junto al censo poblacional es uno de los pilares fundamentales de la infraestructura estadística de nuestro país ya que releva datos de personas y empresas con actividad registrada, incluyendo a las sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

El último censo económico se llevó acabo hace 15 años y para este operativo del corriente mes de noviembre el INDEC planifica trabajar en dos etapas: la primera, consiste en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional, y la segunda, contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información sobre producción e insumos desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución, entre otros datos relacionados a las sociedades no financieras.

Las personas jurídicas estarán habilitadas para completar el censo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021, de acuerdo con el último número de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). Con el mismo criterio, se convocará a las personas humanas entre febrero y junio de 2021. Quienes participen de cada instancia específica recibirán la convocatoria en su domicilio fiscal electrónico para completar el censo y, además, tendrán acceso a distintos videos tutoriales para conocer cómo ingresar al sistema y cargar la información en forma rápida y segura.

La entrada Se inició el Censo Nacional Económico 2020/2021 se publicó primero en Medios del Sur.