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SBASE lanzó una licitación para cerrar el loop del Premetro en Villa Lugano

En las últimas horas se informó que subterráneos de Buenos Aires S.E. pon en marcha el proyecto licitado que incluye el tendido de 850 m de vías y catenarias para unificar mediante un loop los dos ramales con los que actualmente cuenta el Premetro (General Savio y Centro Cívico), la realización de obras civiles en calzada y acera y trabajos de señalización, entre otras intervenciones.

Ademas desde la empresa informaron que la licitación también incluye la construcción de tres nuevos paradores, la demolición y reconstrucción de otro y la reforma de las paradas Larrazábal, Nicolas Descalzi y Gabino Ezeiza, que se suman a las que ya se están ejecutando: recientemente finalizaron los trabajos sobre Pola y Centro Cívico Lugano.

En el medio especializado en el Subte aseguraron que la iniciativa es de larga data y es ponderada por numerosos especialistas en la materia, como Andrés Borthagaray, Alejandro Nazar Anchorena o Juan Pablo Martínez.

Si bien formaba parte del proyecto original y su ejecución fue mencionada varias veces en las últimas décadas -fue incluida en la adenda del contrato de concesión de Metrovías de 1999 y la propia SBASE venía estudiando su realización desde hace al menos una década-, hasta ahora no había sido seriamente contemplada.