Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Santilli dijo que la Corte Suprema debe definir si es legal el recorte de coparticipación

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, respondió las críticas del presidente Alberto Fernández contra Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno para negociar sobre el financiamiento de la Policía de la Ciudad, mediante recursos coparticipables.

El funcionario dijo que es “inconstitucional” la ley que regula el convenio de transferencia de recursos para financiar la Policía de la Ciudad, sobre la cual iban a debatir los representantes de Nación y Ciudad.

“Vamos a sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte Suprema, que es la inconstitucionalidad de la ley (N° 27.606) sancionada por el Congreso. Es arbitraria, inconstitucional y atenta gravemente contra la autonomía de la Ciudad”, dijo Santilli.

El vicejefe porteño dijo que Casa Rosada debió invitar “antes” a la Ciudad para consensuar el recorte de fondos: “No podemos presentarnos a esta reunión porque nos hemos presentado en la Corte y esperaremos esa resolución. Mal podríamos podemos ir a una reunión cuando esto debería haberse hecho previamente”.

“Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa ley”, explicó. Y consideró que Mauricio Macri no transfirió un excedente de recursos a la Ciudad cuando traspasó la Policía a Rodríguez Larreta, en 2016. “Las cosas fueron bien hechas porque la Constitución es clara: dice que tiene que haber un acuerdo entre las partes”, señaló.