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San Cristóbal: la bajada en el Peaje Alberti ya funciona sin cabinas

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el sábado 30 de septiembre ya está habilitada para la circulación de vehículos livianos la bajada inteligente y sin cabinas de la calle Alberti de la Autopista 25 de mayo, en el barrio de San Cristóbal. En las próximas semanas, ocurrirá lo mismo con la subida. Como en todos los peajes inteligentes, solo se podrá pasar con TelePASE.

“Illia fue la primera en convertirse 100% en inteligente para vehículos particulares. En sintonía con eso, desde fines de agosto comenzaron las afectaciones en el peaje Alberti de la autopista 25 de mayo, que dieron inicio al proceso de transformación. Este cambio beneficiará a más de 21 mil usuarios”, indicaron fuentes oficiales.

Sobre las obras, precisaron: “Para que este peaje deje de tener cabinas fueron varios pasos los que se debieron realizar. El primero fue la instalación del pórtico lector de patentes. Allí, se colocaron dos pórticos chicos: uno en la bajada y otro en la subida con 5 lásers de clasificación. Este sistema cuenta con doble cámara LPR Delantera por carril, cámara LPR trasera, cámara LPR trasera redundante”.

Luego, se retiraron las cabinas y se realizaron trabajos en la calzada para que los vehículos puedan “circular de manera más segura. De esta manera, ambos accesos están despejados”.

En este marco, desde la Secretaría porteña afirman: “La reconversión del peaje Alberti acompaña el proceso de mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.6 MM de usuarios que ya son parte de TelePASE. En otras palabras, 9 de cada 10 usuarios usan TelePASE para circular por las autopistas porteñas. Además, esta transformación permitió que el edificio situado próximo al peaje se convierta en la quinta base de seguridad vial que tiene la red de autopistas de la Ciudad”.

“Las autopistas inteligentes tienen varios beneficios para los usuarios ya que, al no tener que detenerse en las barreras, se mejora la fluidez del tránsito y la seguridad vial. A su vez, se simplifica el pago, gracias a la lectura del dispositivo. La obligatoriedad de TelePASE rige desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas porteñas, con el objetivo de seguir promoviendo la circulación, algo que no sucede cuando el usuario tiene que parar en la cabina para realizar el pago en efectivo”, concluyeron.

J.C.
Foto: GCBA