Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Saavedra en Fotos, una cuenta en Instagram para redescubrir la “sensibilidad particular del barrio”

Fernando Jorge Iglesias es el autor de Saavedra en Fotos, una cuenta en Instagram con cientos de seguidores que se propone mostrar “todo lo que se puede ver en las calles de Saavedra y Coghlan”. “Seguime mientras caminamos el barrio”, agrega este proyecto, que ya cuenta con casi 100 fotos de murales, calles, espacios verdes, vecinos en acción.

En diálogo con este medio, Fernando Jorge contó que todo empezó con un concurso de fotografía: “Preparé una presentación sobre arte callejero. Cuando termino con eso encontré que tenía una gran cantidad de fotos de Saavedra y Coghlan que no sabía si abandonarlas o seguir, hasta que un día vi una página sobre el barrio de Flores que me dio la idea de hacer Saavedra en Fotos, una cuenta donde volcar lo que ya tenía hecho para tratar de mejorar en el trabajo fotográfico y expandirlo en una forma que fuera interesante. El único que está trabajando en esta cuenta soy yo, tuve algunas colaboraciones que surgieron de gente que me ofreció fotos para publicar, igualmente por ahora es básicamente un proyecto unipersonal”.

“Creo que lo mejor de Saavedra es la combinación de calles con gran tranquilidad y lugares de mucho movimiento de personas y comercial, es lo que da una sensibilidad particular al barrio, además de los parques, los espacios verdes que son lo más interesante y lo que más visito”.

Sobre sus lugares predilectos para ir en busca de nuevas imágenes, cuenta: “Hay espacios que son claramente los mejores para sacar fotos, la estación y el túnel, los parques y el Parque Saavedra en particular, pero se puede encontrar una imagen que vale un paseo en casi cualquier manzana del barrio, y me resulta siempre interesante salir a caminar con los ojos puestos en que se me aparezca una foto que pueda salir en algún momento en la cuenta”.

“Si bien la razón para hacer la cuenta y subir las fotos empezó con las cosas que a mí me gustan, es una gran motivación ver a cuánta gente le gusta el trabajo que hago, los mensajes y los comentarios que recibo. A veces es difícil encontrar el tiempo para dedicarle, y es la respuesta de los seguidores la que hace que uno vuelva y la mantenga activa”, concluye Fernando Jorge sobre Saavedra en Fotos.