Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta dijo que la liberación del hombre que drogó y violó a su empleada “nos tiene que preocupar y ocupar a todos”

Este jueves por la tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió un mensaje por redes sociales donde expresó su preocupación ante la liberación de un hombre acusado de drogar y violar el sábado 23 de enero a una joven de 18 años, quien asistía a su primer día de trabajo en un negocio del barrio de Balvanera (Comuna 3).

La jueza Karina Zucconi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº15, este jueves procesó al acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal. Sin embargo, decidió dejarlo en libertad. “No hay de momento elemento alguno que lleve a presumir que el acusado intentará eludir el accionar de la justicia, ni que su detención se erija como necesaria para neutralizar el entorpecimiento del trámite del proceso”, consideró la magistrada el lunes, cuando lo imputó.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno porteño dijo: “Todo mi apoyo a la joven venezolana y a su familia. Hay situaciones que no pueden seguir sucediendo. La liberación del violador nos tiene que preocupar y ocupar a todos. La Policía de la Ciudad ya actuó: ahora, la Justicia debe estar a la altura”.

Este jueves hubo una protesta de familiares y miembros de la colectividad venezolana en la puerta del negocio donde ocurrió el hecho, en la calle Paso al 600, en la zona comercial de Once.

La fiscal Silvana Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 41, apeló la decisión que otorgó la excarcelación.