Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Roberto Emilio Goyeneche: “Yo no quiero vender, quisiera encontrar otra solución para que esta siga siendo la casa del Polaco”

Roberto Emilio Goyeneche, el hijo mayor de Roberto “El Polaco” Goyeneche, se refirió a la venta de la casa de Melián 3167, en la que vivió el icónico tanguero y vecino de Saavedra, en la cual además hay elementos históricos sobre la vida del cantor y del tanto porteño. “Yo no quiero vender, quisiera encontrar otra solución para que esta siga siendo la casa del Polaco”, aseguró.

“¿Vos entendés que yo nací acá y que mis viejos vivieron y murieron acá?”, agregó.

Como informó Saavedra Online en agosto del año pasado, la propiedad se vende como lote para poder construir un edificio. Esta noticia generó impacto en el barrio y en la Comuna 12. Incluso un grupo de vecinos impulsó un proyecto de Ley para proteger la casa.

La familia Goyeneche históricamente había bregado por la construcción de un museo dedicado al Polaco y al tango. Buscó acuerdos con entidades gubernamentales, pero no se logró.

Roberto Emilio aseguró que la casa se “está cayendo y es una picardía”: “Mi primo tiene el departamento de adelante, pero yo soy dueño del 70%. Debo mucha plata y tengo que pagar las deudas”.

“Espero que esto tenga una solución o tendré que vender. No le quiero chupar las medias a nadie, tengo dignidad y un nombre que cuidar. No puedo tirar por la borda todo lo que hizo mi viejo durante su carrera. Es lo más sagrado del mundo para mí. Quisiera armar un museo adelante y quedarme acá, en el fondo”, expresó Roberto Emilio ante La Nación.

“Me dicen ‘¡cómo vas a vender esa casa!’, pero no saben lo que hay detrás… estoy esperando que venga algún político a decirme algo en la cara”, afirma.

“Tenemos una avenida Goyeneche, un viaducto Goyeneche, todos se golpean el pecho, pero para cuidar el patrimonio no hay plata… ¿no hay plata pero se compran 24 aviones de guerra usados? Perdón, soy así, soy frontal como me enseñó mi viejo”, resaltó. “Yo no quiero vender, quisiera encontrar otra solución para que esta siga siendo la casa del Polaco”, insiste.

En agosto del año pasado, Roberto Emilio Goyeneche, hijo del cantor y gestor cultural del tango, dijo a Saavedra Online que buscaba un nuevo destino para todos los elementos de valor ubicados dentro de la propiedades, sobre la historia de “El Polaco” y la propia música ciudadana. Allí hay diplomas, trofeos, fotos, documentos de época y demás pertenencias que aluden a la carrera del cantor de Saavedra. “Las cosas las voy a tener hasta que alguien se decida a darme una mano y realizar el museo”, afirmó.

 

Leer nota completa en Saavedra Online: Roberto Emilio Goyeneche: “Yo no quiero vender, quisiera encontrar otra solución para que esta siga siendo la casa del Polaco”