Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Revisarán el sistema de calefacción en edificios escolares porteños en busca de asbesto

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que aprobó una contratación menor “de un servicio de relevamiento de las instalaciones del sistema de calefacción en edificios escolares buscando como fin extraer muestras para ser analizadas en laboratorio, determinar y comprobar la existencia de Asbestos/Amianto, y especificar estado actual del revestimiento aislante en todos los componentes del sistema de calefacción”.

Así lo informa la Disposición N° 3/DGAR/21, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la CABA. La firma elegida fue Geo Assist S.R.L por un importe de $ 162.000.

En septiembre de 2019, este ministerio impulsó una licitación pública para remover objetos con asbestos en 12 establecimientos públicos ubicados en los barrios de Retiro (Comuna 1), Balvanera (Comuna 3), Nueva Pompeya, Parque Patricios (Comuna 4), Caballito (Comuna 6), Villa Lugano (Comuna 8).

El debate público por el asbesto inició en 2019 cuando los trabajadores del subte denunciaron que formaciones de la Línea B adquiridas por el Gobierno porteño en 2011 tenían este material. En enero del año pasado, la Justicia ordenó revisar más vagones e incluso estaciones.