Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Retuvieron ocho autos y siete motos en un operativo anti picadas sobre la colectora de la General Paz

Ante denuncias vecinales, fueron incautados ocho autos y siete motos durante un operativo sorpresa para disuadir las picadas en la colectora de la avenida General Paz, entre el Parque Carlos Mugica y el Parque Sarmiento.

En el procedimiento participaron miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ministerio de Transporte de la Nación), Policía de la Ciudad y Policía Federal Argentina (PFA). “Tras haber recibido denuncias por picadas clandestinas, llevamos a cabo un operativo en conjunto”, indicaron fuentes oficiales.

En adelante, la ANSV pedirá al Gobierno porteño la revalidación de las licencias de los conductores involucrados, cuyos vehículos fueron retenidos, se precisó al respecto.

“La prevención es fundamental para evitar más muertes en siniestros viales”, manifestaron desde la ANSV y sumaron que este ente tiene a disposición un canal de contacto donde quienes sean testigos de picadas clandestinas o situaciones de violencia vial, pueden hacer la denuncia compartiendo el material (Teléfono móvil con flecha de izquierda a derecha11-6207-0590). También pueden enviarlo por redes sociales.

#BuenosAires| Tras haber recibido denuncias por picadas clandestinas, llevamos a cabo un operativo en conjunto con @PFAOficial y @Policia_ciudad. La prevención es fundamental para evitar más muertes en siniestros viales.#ElControlSalvaVidas#SeguridadVial pic.twitter.com/C0sPAr892v

— Seguridad Vial (@InfoSegVial) August 6, 2021

Este es el segundo operativo anti picadas en menos de un mes. En la madrugada del viernes 16 de julio fueron retenidos 13 vehículos en la colectora General Paz.

Cuenta de ello dio la Asociación Vecinal Barrio Brigadier Cornelio Saavedra: “Desde las últimas horas del día de ayer y durante la madrugada de hoy 16 de julio, se realizó un operativo en las dos estaciones de servicio Shell, con el objetivo de desalentar las “picadas y carreras” sobre la traza de Av. General Paz”.

“El operativo fue realizado por Policía de la Ciudad y Personal del Departamento de Tránsito, Anillo Digital, Comuna 12 A, CV12 A, uniformados y brigadas de civil, como así también de establecimientos Ministeriales y dependencias específicas como Personal de Alcoholemia y Sanidad (DGCATRA Y APRA)”, añadieron.

“Como resultado de dicho operativo y luego de controlar gran cantidad de vehículos, 13 fueron secuestrados que remitidos a la playa de infracciones, quedando a disposición del Juzgado de Faltas, en clara infracción a la normativa vigente que regula el índice sonoro permitido para el ámbito de CABA y por carecer de documentación legal que refleje el estado actual de la motorizaciones técnicas que no están permitidas en las calles de CABA”, concluyeron.