Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Retiro: fijaron una bicicleta blanca en el lugar donde asesinaron al quiropráctico armenio Dmitri Amiryan

A una semana del asesinato en un intento de robo del quiropráctico armenio Dmitri Amiryan, este martes al atardecer familiares, amigos y ciclistas fijaron una bicicleta blanca donde ocurrió el crimen, en la vía pública de Madero y San Martín, barrio de Retiro (Comuna 1).

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia, y luego pedalearon hasta Retiro, a 30 cuadras aproximadamente.

Fue una acción convocada por distintos colectivos de ciclistas y también por familiares del quiropráctico asesinado. En la Ciudad de Buenos Aires hay 11 bicicletas blancas en el espacio público, en recuerdo de ciclistas muertos en siniestros viales (nueve) e intentos de robo (dos).

El 8 de diciembre por la mañana, Dmitri pedaleaba en su bicicleta junto a otros ciclistas por la zona de Madero y San Martín. En un momento se apartó de sus compañeros y ahí fue cuando el adolescente lo asesinó de un tiro en el cuello.

A pocas cuadras de la escena del crimen, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron a un joven de 15 años con domicilio en el Barrio Güemes de la Villa 31 que tenía entre sus pertenencias un revólver calibre 32 que habría utilizado para cometer el crimen.

La situación del joven, que por su edad es inimputable, quedó en manos del Juzgado de Menores N°4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo