Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Resultados del plan verano de repavimentación

El Gobierno de la Ciudad ejecutó el “plan verano de repavimentación” que culminó el 28 de febrero

Consistió en un conjunto de obras y mejoras en calles y avenidas de mayor flujo vehicular que, de acuerdo a los relevamientos, necesitaban una intervención integral. Los trabajos contemplaron un espacio equivalente a más de 200 cuadras y se planificó de manera conjunta en enero y febrero para que tengan el menor impacto posible en la circulación general y en los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

Las interrupciones diurnas y nocturnas ocasionadas en el tránsito fueron parciales y/o totales dependiendo la dimensión de los trabajos a realizar. Las calles y avenidas intervenidas estaban ubicadas en lugares estratégicos por lo que mejorarlas fue fundamental para acelerar el tránsito en las 15 comunas porteñas.

Hay claros ejemplos como Juan B. Justo, en el corazón neurálgico de Buenos Aires, de circulación obligada en uno y otro sentido. O Corrientes, que desemboca en el Microcentro y alrededores. También Córdoba, una salida muy usada en hora pico para quienes diariamente buscan caminos alternativos hacia la zona norte. Y Rivadavia, una conexión directa desde Plaza de Mayor hacia Caballito, Flores, Florestas, Villa Luro y Liniers, entre otros barrios.

Dependiendo de la situación de cada cuadra y el tránsito que experimenta a diario se definió el nivel de intervención que tendría. Desde repavimentaciones integrales y reemplazo de asfalto por placas de hormigón hasta nivelación de la carpeta y demarcación horizontal.

  • Echeverria 600-800 (Belgrano): Se inició el 10 de enero. Se realiza un corte total en el tránsito. Se está cambiando de materialidad de asfalto a hormigón para corregir las deformaciones y garantizar durabilidad. Las tareas incluyen el fresado de la carpeta asfáltica, la nivelación de base, la construcción del pavimento de hormigón y la demarcación horizontal.
  • Ciudad Universitaria (Belgrano): Se inició el 15 de enero. Se corta el tránsito en forma parcial.  Se están reparando las losas de hormigón. Las tareas incluyen la demolición de las losas fracturadas, la nivelación y compactación de base, la realización de nuevas losas de hormigón y la demarcación horizontal.