Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Restauración del mural del bachillerato Marielle Franco

Bajo la consigna “sin feminismo no hay justicia social” el sábado 23 de enero a partir de las 11 horas se realizará la restauración del mural que fue dañado intencionalmente y se convoca a abrazar (con distanciamiento y cuidados, por supuesto) este espacio educativo, social y político, ubicado en Guardia Nacional y Avda. Eva Perón.

Desde el Bachillerato expresan: Si el feminismo y la justicia social molestan a algunos al punto de violentar nuestra fachada, (el mural realizado por Fileteadores del Conurbano), creemos que tal vez es porque se desconocen o se confunden algunas ideas:

Feminismo es el movimiento de mujeres e identidades disidentes que pelea por la igualdad en todos los ámbitos y sentidos (social, político, económico, sexual, simbólico, etcétera). El objetivo es acabar con la desigualdad y con la violencia que lamentablemente, aún existen.

Feminista es brindar información, contención y asistencia alimentaria. Ese fue nuestro compromiso en pandemia tanto para estudiantes como para vecinos y vecinas del barrio.

Nuestro compromiso es con la justicia educativa: acompañamos a más de 80 jóvenes y adultxs en su escolarización secundaria. Y esto también es feminista porque el feminismo no excluye ni lastima a nadie. Y siempre que hayamos desandado una injusticia o abierto una oportunidad, será con perspectiva de género, teniendo en cuenta que somos las mujeres, lesbianas, trans, no binaries, gordxs, discas, putxs, viejes… (y podríamos seguir aunque moleste visibilizar a TODXS, TODAS y TODOS) quienes venimos remando desde abajo y quienes más sufrimos las injusticias de un sistema que no da para más…

Este Bachi, esta casa, seguirá siendo feminista y peleando por la justicia social. Esperamos con ansias que esta pandemia termine para volver a estar con las puertas abiertas todos los días en nuestro querido barrio Villa Lugano.