Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rescataron en Larralde y Libertador a un ciudadano chino secuestrado hace una semana en Once

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató este jueves a un ciudadano chino que fue secuestrado el 1 de enero en la esquina de Mitre y Azcuénaga, en Once. Esta persona estaba maniatada dentro de un departamento ubicado en la esquina de Larralde y Libertador, barrio de Núñez. Hay dos compatriotas orientales detenidos, acusados de perpetrar el rapto.

Una hipótesis en análisis postula que el hombre secuestrado regenteaba un lugar de apuestas. Por una deuda de juego, le solicitaban un rescate en torno a los U$S300.000.

Sus captores hablaron con la familia del secuestrado. Ellos residen en la región china de Fujian, de donde proviene la mayoría de los migrantes que llegan al país. Hasta llegaron a pedir una conversión del dinero del rescate a yuanes, consigna Infobae.

El operativo se realizó tras una investigación de la UFESE, la unidad antisecuestros de la Procuración con el fiscal Santiago Marquevich, y la Fiscalía Federal N°8 subrogada por Eduardo Taiano, con un seguimiento cercano del Ministerio de Seguridad de la Nación. El juez Sebastián Casanello interviene en el expediente.