Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Res o no Res” en la semana nacional del teatro comunitario

Este martes a las 20 horas en el Marco de la Semana Nacional del Teatro Comunitario, el grupo de teatro comunitario de Mataderos, Res O No Res presentó el cortometraje producido en pandemia, “La Válvula”.

Del 5 al 11 de diciembre la Red Nacional de Teatro Comunitario (en esta oportunidad con la participación de casi 40 grupos) llevará adelante la cuarta edición de la Semana de Teatro Comunitario. El primer año este acontecimiento colectivo y multitudinario se realizó únicamente en CABA, pero desde 2018 incluye a los grupos de todo el país.

En la Semana Nacional del Teatro Comunitario los grupos emitirán señales, esta vez desde el Facebook y YouTube Live. Todas las actividades serán a las 20, salvo el cierre (el 11/12), que se transmitirá a las 17 de Argentina y se repetirá a las 20.

Ver en YouTube: https://youtu.be/wsVahwDpDNA

Desde la red señalaron que “Todos los grupos que la integramos trabajamos con vecinos, sean o no profesionales del arte, de la comunidad para la comunidad”.

La Red Nacional de teatro comunitario conecta, entrelaza y contiene a todos los grupos de teatro comunitario, con el fin de intercambiar experiencias e información, compartir y debatir problemáticas comunes y realizar acciones en forma conjunta para difundir y fortalecer el crecimiento de todos ellos. No siempre lleva a cabo proyectos específicos. Hay momentos donde la riqueza de la Red está simplemente en el intercambio con los compañeros

El grupo de teatro comunitario Res o no Res del barrio de Mataderos, fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña con un acto en el Salón Dorado, donde sus integrantes presentaron una obra. El autor de la iniciativa, el Legislador Porteño Javier Andrade, se sintió satisfecho por “hacer algo bueno”, ya que el colectivo artístico resalta “la memoria y solidaridad del pueblo argentino”.

En la ocasión, Estela Calvo, coordinadora de Res o no Res, resaltó que los logros de cada uno siempre son compartidos y no individuales, ya que “no hay ninguna posibilidad de llegar a nada, porque hay centenares de personas que han hecho cosas por cada uno” y “nosotros le debemos lo que somos a toda la gente que fue y es parte del grupo Res, desde marzo de 2002”. Agradeció especialmente a las instituciones del barrio de Mataderos y al “club Nueva Chicago, que nos alberga en sus instalaciones”

 

La entrada “Res o no Res” en la semana nacional del teatro comunitario se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada “Res o no Res” en la semana nacional del teatro comunitario se publicó primero en Medios del Sur.