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Repudio por el uso de la imagen de Ana Frank en “Showmatch”

 

 

 

 

 

“La naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial. El Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener”, afirmó Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank Argentina cuya sede está ubicada en la Comuna 12.

 

 

En un duro comunicado, el Centro Ana Frank Argentina a través de su director Héctor Shalom, denunció que “usar la imagen de Ana Frank como fondo de una canción de una mujer que se rehúsa a quedarse en la casa es llevar la banalización del Holocausto hasta su expresión más extrema. Es un acto de humillación a las millones de víctimas, a los sobrevivientes y a toda persona que elija la dignidad humana como opción de vida”.

 

Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario porque seguía confiando en la “bondad interna de los hombres”. La publicación de su libro se transformó en un emblema para que el mundo entero sepa lo que fue lo peor de la historia de la humanidad y generar conciencia para “Nunca Más”.

 

Ana Frank es una persona entre el millón y medio de niños asesinados, entre los seis millones de judíos asesinados, entre los más de diez millones de personas asesinadas por su sola condición, incluyendo discapacitados, homosexuales, Testigos de Jehová, afrodescendientes, gitanos y opositores políticos.

 

Quienes produjeron este espectáculo aberrante expresan su absoluta incapacidad de defender la dignidad de lo humano, la dignidad de la mujer y su desconexión con las víctimas de cualquier genocidio.

 

Lo preocupante es la naturalización del horror para fines de entretenimiento y especulación comercial. El Holocausto y ninguna muerte pueden ser utilizados para entretener.

 

“En el Centro Ana Frank Argentina nos ocupamos de educar en la memoria del Holocausto, de otros genocidios y del Terrorismo de Estado con el objetivo de construir una sociedad democrática, inclusiva y libre. Es por esto que invitamos a toda la producción del programa Showmach y a todos los involucrados en el aberrante hecho a visitar el Museo Ana Frank, conocer su legado su impacto en millones de jóvenes del país y comprender cuánto daño han producido”, manifestó Shalom.

 

 

«Convertir un doloroso episodio en una experiencia educativa»

 

En relación a los hechos sucedidos en el programa de Showmatch por el uso de la imagen de Ana Frank acompañando una presentación musical, y el repudio público realizado por el Centro Ana Frank, tanto Marcelo Tinelli como la producción del programa se han manifestado apenados por lo sucedido en diálogo con el Centro Ana Frank. Sin quitar dimensión a lo que esto ha generado, expresan como un inintencionado error, y acuerdan en que parte del equipo de producción realizará el próximo martes 27 de julio una visita al Museo Ana Frank donde guías voluntarixs darán cuenta de su legado y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo. Se acordó que las imágenes y el contenido de la visita serán reproducidos en una emisión del programa.

 

«Entre el Centro Ana Frank y la producción ejecutiva de Showmatch hemos elegido por medio del dialogo, y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa» manifestó Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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