Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Republicanos Unidos impulsa una Ley para eliminar el impuesto de sellos al consumo con tarjeta

Los legisladores porteños Roberto García Moritán y Marina Kienast (Republicanos Unidos) presentaron un proyecto de Ley para derogar el impuesto de sellos al consumo de las tarjetas de crédito radicadas en la Ciudad de Buenos Aires solo si la Corte Suprema de Justicia de la Nación falla a favor de la CABA en la causa por el reclamo ante la quita de fondos coparticipables y ordena su restitución.

A la hora de defender esta propuesta, se indicó: “Entendemos la necesidad de la Ciudad de reducir el impacto de la quita arbitraria que Alberto Fernández le realizó a los recursos que reciben los porteños. Pero la gente nos votó para que racionalicemos el presupuesto y cuidemos su bolsillo, por eso queremos ya garantizarnos que este impuesto no va a permanecer activo ni un minuto más que lo que sea necesario”.

“La CABA produce el entre le 22 y el 25% de los recursos coparticipables y recibe hoy sólo el 2,32%. Es una completa vergüenza. El gobierno nacional se ampara en una ley que se debió reformar hace 28 años para seguir financiando gobiernos provinciales adictos. Eso ya es una injusticia para los porteños. Encima nos quitan lo que la Ciudad recibió por el traspaso de la Policía. Ojalá la Corte Suprema repare este atropello, mientras nuestra ley sirva para cuidar el bolsillo de todos los porteños”, se sumó.

Este proyecto busca derogar dos artículos de la Ley Tarifaria 2022 y modificar otro más. También deroga uno del Código Fiscal.

En Republicanos Unidos aseguraron que ya hay “conversaciones con otros bloques de la Legislatura de la Ciudad con el objeto de generar las condiciones legislativas necesarias para que este proyecto avance a la brevedad posible”.