Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Refrendaron la Ley para construir una torre de 65 metros en Larralde y Arcos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires refrendó este miércoles la Ley N° 6477, la cual contempla 10 convenios urbanísticos celebrados entre autoridades porteñas y propietarios de inmuebles para construir edificios por encima de las alturas permitidas en el Código Urbanísticos. Uno de los proyectos, una torre de 65 metros, se ubicará en Arcos 3631, esquina Crisólogo Larralde 2057, en el vecino barrio de Núñez, a escasas cuadras del límite con Saavedra.

A cambio del permiso para aumentar la altura en esa esquina, la empresa Instrumentos Musicales SA (propietaria del terreno) se compromete a entregarle al Gobierno porteño la suma de 4.853.515 Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

El futuro inmueble a construir tendrá un plano límite (altura) de 65,20 metros y una capacidad constructiva de 10.176 metros cuadrados.

El convenio urbanístico se firmó el 10 de septiembre. Este lunes 13 el Poder Ejecutivo lo ingresó a la Legislatura de la Ciudad, para su posterior aprobación mediante una Ley de doble lectura, que incluyó una Audiencia Pública de por medio, la cual se extendió con casi 400 inscriptos entre el 19 y 23 de noviembre. La sanción definitiva se votó el jueves 2 de diciembre.

Según el convenio, este monto se utilizar para “promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable del Área Central de la Ciudad de Buenos Aires, facilitando su residencialización, financiando proyectos de construcción, adecuación o puesta en valor de equipamientos urbanos, la conformación de áreas peatonales y calles de convivencia con vistas a su revitalización y diversificación funcional”.

“Como consecuencia de la emergencia epidemiológica, el Área Central se vio especialmente afectada a nivel económico, social y urbano, por lo que se considera conveniente que la compensación suficiente correspondiente a la suscripción del presente convenio”, se añade al respecto.