Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Recomendaciones de la Comuna 7 para prevenir y combatir el Dengue

La Comuna 7 realizó acciones de concientización en la prevención y combate del dengue. La concientización sobre enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti es fundamental para prevenir la proliferación del dengue.

Por eso, entre otras acciones, los concientizadores estuvieron en Flores conversando con vecinos sobre todas las medidas que podemos tomar para eliminar los criaderos y seguir cuidándonos entre todos. Información importante:

La lavandina no mata las larvas. Solo el agua hirviendo y echando el agua sobre superficies donde no se acumule y estén cálidas (como el asfalto).

El mosquito no nace enfermo. Para que el mosquito se enferme tiene que picar a una persona enferma con alguna de las cuatro enfermedades: Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

El Aedes aegypti no suele criarse en plazas y parques o ríos y arroyos, es un mosquito doméstico que se acomoda a nuestros hábitos urbanos y necesita estar alrededor de gente para vivir.

El Aedes no vuela a más de 50 metros a la redonda, es decir, si ves un mosquito en tu casa es porque se crió en tu manzana.

La fumigación no es efectiva para prevenir porque no mata las larvas, solo elimina al mosquito adulto, daña al ambiente y no detiene el ciclo de vida del mosquito. En una semana, con condiciones de calor y humedad, el mosquito vuelve a aparecer.

La entrada Recomendaciones de la Comuna 7 para prevenir y combatir el Dengue se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

La entrada Recomendaciones de la Comuna 7 para prevenir y combatir el Dengue se publicó primero en Medios del Sur.