Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Recomendación Semanal: Gracias Diego

El fútbol es una pasión de multitudes, sin embargo la figura de Diego Armando Maradona llegó mucho más lejos que la pelota. La partida física del histórico n° 10 de la selección nacional conmocionó a todos los argentinos y argentinas y hoy la recomendación musical de la semana les propone recordar a Diego con aquellas canciones que hicieron referencia a su figura.

Mientras que ya existen por estas horas más de 10 encuestas virtuales acerca de cual es el mejor tema dedicado a Maradona, proponemos ir más allá y recordar a todos ellos. La mano de Dios, Marado, Qué es Dios?, La vida tombola y muchas otras canciones se nos vienen rápidamente a la cabeza cuando pensamos en relación entre la música y Maradona.

Todos los géneros, en todos los idiomas, así se le cantaba a Maradona, como en aquel abrazo que encuentra a las personas cuando Rodrigo gritaba “Te quiero Diego” en su época de mayor esplendor.

La plataforma musical Spotify decidió crear una lista de reproducción con todas las canciones que fueron parte de la vida del astro del fútbol mundial, “Su brillo nunca se apagará, sino que avivará por siempre el recuerdo y dará sonrisas al escuchar las jugadas trascendentales e históricas que nos dejó. Hoy sólo nos queda decirte ¡Gracias Diego!”, expresaron desde la compañía.

Nos sumamos a disfrutar un fin de semana lleno de música y recordando a Diego Armando Maradona

Open in Spotify

La entrada Recomendación Semanal: Gracias Diego se publicó primero en Medios del Sur.