Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Recoleta: estudiantes ingresaron por la fuerza al Ministerio de Educación de la Nación

Un grupo de manifestantes y estudiantes irrumpió y entró por la fuerza dentro del Ministerio de Educación de la Nación, ubicado en el Pasaje Pizzurno 935, en Recoleta (Comuna 2). Solicitaban políticas públicas para garantizar la escolaridad online en barrios populares.

Estaban presentes integrantes del Polo Obrero y de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS – PO).

Luego de esta acción directa, se concretó una reunión con autoridades del ministerio para resolver el conflicto.

En la mañana del martes, se había convocado a la movilización a través de un comunicado: “En el medio de la pandemia del coronavirus, que amenaza con una segunda ola, la educación no presencial -es decir virtual- no existe en los barrios populares y no existió bajo la cuarentena estricta”.

“Ante la insensibilidad de Nicolás Trotta, les estudiantes ocupamos el Ministerio de Educación. La educación es un derecho!”, decía otro mensaje en redes sociales. “Les pibis decidimos ocupar el Ministerio porque queremos estudiar y trabajar”, sumaban.

A través de Prensa Obrera, Gianna de Juventud del Polo Obrero dijo: “Tuvimos que entrar porque no nos daban respuesta. Recién ahora nos van a dar una reunión donde vamos a reclamar y hacer presentes todas las necesidades de los estudiantes. Reclamamos computadoras y wifi para todos y una beca”.

El expresidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Fernando Ramal, agregó: “Tuvimos que hacer una ocupación pacífica con la cual recién ahí el gobierno y el Ministerio abrieron un canal de dialogo. Estamos esperando ahora esta reunión y esperamos que se empiece a oír a los estudiantes y presenten un plan para que nadie se quede afuera”.