Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Recoleta: detuvieron a un conductor que rompió los vidrios de un colectivo con un bate de béisbol

Este miércoles el conductor de una camioneta le rompió los vidrios a un colectivo de la línea 109 en el cruce de Córdoba y Ecuador, en el límite entre Recoleta (Comuna 2) y Balvanera (Comuna 3), por lo que fue detenido.

Según contó el chofer del colectivo, una camioneta Chevrolet Spin realizó una arriesgada maniobra, giró a la derecha sobre el carril exclusivo para el transporte público, y el interno no pudo esquivarlo. Hubo un choque leve que dañó parte de ambas carrocerías.

Este desenlace desencadenó la furia del conductor del auto particular, quien sustrajo un bate de béisbol y empezó a dañar el colectivo.

Al instante se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B (Charcas 2844) de la Policía de la Ciudad. Al consultar con la Fiscalía Penal Contravencional Número 17, a cargo del doctor López y ante la Secretaría Única del doctor Magno, se dispuso la detención, el secuestro de los rodados y el arma en cuestión, en este caso un palo de madera, consigna Infobae.

En una de las filmaciones puede observarse como el conductor de la camioneta porta un elemento contundente en sus manos. Mientras se dispone a golpear las ventanillas de la unidad, el chofer reacciona avanzando hacia adelante y desplazando al vehículo. El ruido mientras la camioneta se mueve por acción del interno 109 llamó la atención de motociclistas que circulaban por la zona.