Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reabrió Tecnopolis: “De Mataderos a Villa Martelli”

“Valoramos hacer algo distinto luego de 9 meses de encierro”, expresaron Juan y Daniela que viajaron desde el barrio porteño de Mataderos hasta la localidad bonaerense de Villa Martelli para ser parte de los cientos de personas que participaron de “Reencuentros Cuidados”, el ciclo científico cultural con el que Tecnópolis reabrió este miércoles y hasta el 16 de febrero sus puertas. Expresaron a sitio Andino.

Bajo estrictos protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, el parque temático que administra el Ministerio de Cultura recibió a los cientos de visitantes con un grupo de artistas circenses que oficiaron de anfitriones y coreaban los nombres del público a los gritos y entre carcajadas generalizadas.

El público fue ingresando al predio en grupos de dos o tres, mientras que los acomodadores los acompañaban hasta sus asientos y les indicaban el uso de alcohol en gel en las manos.

En la nota los vecinos del  barriode la comuna 9 explicaron que  “Es la cuarta vez que venimos a Tecnópolis, siempre lo pudimos recorrer porque es muy grande pero esta vez nos toca estar sentados”, se lamentaron, aunque entendiendo las razones sanitarias, reconocieron Juan y Daniela.

Además Luis y Carolina, amigos y ambos procedentes de la localidad bonaerense de San Miguel, dijeron a Télam que es la primera vez que visitaron el parque temático, y se mostraron “muy contentos” de poder tener su primera salida a ver un show.

“Siempre estoy buscando salidas culturales, el arte es fundamental y un motor para mi vida”, aseguró Carolina.

“La industria (cultural) necesita que desde el público los acompañemos después de este año tan duro”, agregó sobre la situación de los trabajadores de la cultura.

Mientras el atardecer caía detrás del escenario, la gente sentada en las reposeras disfrutaba de los shows que incluyó un cuarteto de cuerdas, una charla de Darío Sztajnszrajber y el cierre de la Bersuit Vergarabat.

Los visitantes debieron pedir comida a los food trucks a través de mensajes o escanear un código QR para no merodear por el predio.

La entrada Reabrió Tecnopolis: “De Mataderos a Villa Martelli” se publicó primero en Transparencia Comunal.

Generated by Feedzy