Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reabren cinco estaciones de subte de las líneas B, E y H

La empresa concesionaria Metrovías informó que desde este lunes a primera hora reabren cinco estaciones de subte: dos estaciones de la línea B (Ángel Gallardo y Dorrego), dos de la línea E (Boedo y Emilio Mitre) y una de la línea H (Parque Patricios). De este modo, de las 90 estaciones del subte porteño, hay 45 que siguen cerradas.

En un comunicado, la empresa informó: “Se abren cinco estaciones más del Subte que se suman al cronograma del servicio especial por el protocolo de prevención del coronavirus”.

“Volverán a estar operativas con el objetivo de hacer progresivamente más eficiente la operatoria de los trenes de manera tal de brindar el servicio que la demanda actual de pasajeros requiere”, sumó.

La reinauguración de estas cinco estaciones “responde a una necesidad operativa en base al estudio constante que se realiza sobre la dinámica de viaje de los usuarios en el contexto de la pandemia”.

A su vez, agregaron: “Continuamos en un contexto de pandemia en el que el Subte sigue siendo de uso exclusivo para trabajadores y trabajadoras esenciales y que mantenemos todas las medidas de higiene y sanitización para que se viaje seguro”.

Al iniciar el Aislamiento Social Preventino y Obligatorio (ASPO), el Gobierno porteño y Metrovías cerraron buena parte de las estaciones para ofrecer un servicio de emergencia. Hasta el momento hubo pocas aperturas, ligadas a facilitar trámites.

En el presente, estas son las estaciones abiertas:

Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.

Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.

Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.

Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.

Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.