Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Raúl Castells irrumpió en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y pidió bolsones navideños para jubilados

Este martes por la mañana, el líder piquetero Raúl Castells y militantes de su agrupación partidaria Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) se hicieron presentes en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios (Comuna 4). Pasaron las rejas perimetrales y permanecieron en el ingreso exigiendo una reunión con funcionarios de la CABA por la entrega de bolsones navideños para jubilados.

Castells dijo que no se trataba de una toma de la Jefatura, sino de una protesta en el lugar, que iba a continuar hasta que no tuviera una respuesta por parte de las autoridades.

Había una fuerte presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes impedían que los militantes ingresaran al edificio.

Castells habló con medios periodísticos en la puerta de la sede porteña: “Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. No quieren ni recibir un petitorio. Queremos dialogar y entregarles nuestro petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños. Nuestro trabajo acá va a terminar cuando nos reciban”.

Más tarde agregó: “Me dijeron que alguien de la Jefatura de Gabinete va a atender nuestro petitorio. ¿Cómo puede ser que a los jubilados nos quieran cobrar un pan dulce en 900 2500 pesos y en cuotas?” dijo y con respecto a los montos de las jubilaciones dijo: “Es una vergüenza que nos quieran dar un 13% de aumento”.